Gobernanza

La gobernanza de la AACP se divide en dos niveles: (a) el nivel político, compuesto por la Comisión Directiva y el Consejo de Representantes, cuyos integrantes son elegidos por la membresía y se renuevan bienalmente, y (b) el nivel operativo, liderado por el Comité Ejecutivo, cuya organización refleja un modelo distribuido de trabajo que instrumenta las metas estratégicas de la asociación.

Presidencia

La presidencia de la AACP es definida por voto directo de la membresía y se ejerce de manera extendida -como presidente electo, en ejercicio y saliente- para asegurar la continuidad estratégica del gobierno de la asociación.
Leer más

Comisión Directiva

La Comisión Directiva constituye el principal órgano de gobierno de la AACP. Dirige la asociación de acuerdo a los estatutos, establece prioridades y estrategias y gestiona el presupuesto de la asociación. Además, supervisa las operaciones de el Comité Ejecutivo y de los Representantes Locales.
Leer más

Consejo de Representantes

El Consejo de Representantes es el órgano legislativo de la asociación y tiene a su cargo la definición de su trayectoria a largo plazo, así como de la supervisión global y aprobación de programación estratégica y balance anual.
Leer más

Representantes Locales

Los Representantes Locales lideran la coordinación territorial de la asociación para garantizar su alcance federal. Reconocen la pertenencia de estudiantes y graduados y los representan en el Consejo de Representantes. Se encuentran distribuidos en diferentes provincias y ciudades de la Argentina y son electos por los miembros de sus propios distritos.
Leer más

Divisiones

Las divisiones constituyen espacios de organización dispuestos para que especialistas en cada subárea disciplinar de la psicología puedan desarrollar acciones conjuntas.
Leer más

Capítulos

Los capítulos constituyen espacios de organización dispuestos para que investigadores, profesionales y gestores puedan reunirse en torno a campos temáticos de la psicología.
Leer más

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo lidera el desarrollo operativo de las metas de la asociación. Se encuentra integrado por los directores ejecutivos de cada departamento y dirección.
Leer más