Alianzas y convenios

Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento

Como parte de un acuerdo de cooperación, la AACP y la AACC comparten diversos espacios de trabajo común. Adicionalmente, existe un acuerdo respecto de la membresía que permite acceder de manera bonificada al ser miembro de una de las asociaciones a la otra.

Sociedad Interamericana de Psicología

La AACP y la SIP han firmado un convenio de cooperación mutua, con el objetivo de la promoción conjunta de actividades científicas y profesionales, la colaboración mutua con los objetivos de ambas organizaciones, la difusión de las actividades llevadas a cabo por cada una de las organizaciones y la la promoción de cuotas de membresía reducidas para aquellos/as que decidieran asociarse a ambas organizaciones.

firmaconvenioSIP

Association for Psychological Science

La AACP mantiene comunicación con otras organizaciones e instituciones orientadas a la promoción científica para coordinar tareas y trabajar en conjunto respecto de objetivos comunes.

La APS es una de las más importantes asociaciones de psicología a nivel mundial y reúne a más de 20 mil miembros actualmente. Se orienta fundamentalmente a promover la investigación en psicología y la base científica de la profesión. A través de un acuerdo internacional con esta organización, la AACP provee de una membresía complementaria a todos su miembros, ofreciendo el acceso a todos sus recursos científicos. Asimismo, otras tareas se encuentran en desarrollo, incluida la generación de un portal con recursos para docentes.

Asociación Chilena de Revistas Científicas de Psicología

La  Asociación Chilena de Revistas Científicas de Psicología se constituye con el propósito de trabajar de manera coordinada sumando esfuerzos  que conduzcan a una mayor valoración y profesionalización del trabajo editorial en psicología a nivel nacional, lo anterior con el fin lograr una mayor visibilidad e impacto de nuestras publicaciones tanto a nivel nacional como internacional.

Buscamos establecer un trato directo y fluido entre editores y autores que permitan una mayor lectura, citación e intercambio de manuscritos entre nuestras revistas. Trabajamos para lograr una relación fluida con nuestros lectores, tanto profesionales como investigadores, docentes y estudiantes del ámbito de la psicología como de otras disciplinas afines que les permitan un acceso oportuno a nuestros números publicados, políticas editoriales, fechas de recepción de manuscritos y bases de datos donde puedan encontrar  y leer nuestras publicaciones  de manera abierta.

Esta organización tiene como objetivo apoyar la gestión editorial de las revistas científicas de psicología, para que alcancen los estándares de normalización editorial requeridos por las bases de datos y repositorios internacionales y la formación de capital humano avanzado en psicología, a través de la formación de autores y revisores de revistas de psicología en chile  con el fin de visibilizar y socializar la pauta de investigación y formación de la psicología en el pais.

En el plano de un acuerdo a través de su presidente y nuestra Dirección de Publicaciones se encuetran en desarrollo acciones orientadas a ofrecer asistencia a los editores en su ingreso a bases de datos y en generar documentos de soporte para autores en su proceso de envío de trabajos.